martes, 17 de febrero de 2009

En malas manos

Rubén nos envía la siguiente propuesta: "Apartado de correos puede ser un buzón privado en la oficina de correos, o también un cartero al que le acaban de despedir".

¿Se te ocurren otros objetos o situaciones que tengan una segunda lectura en según qué manos? (Rubén lo centraba en profesiones, pero lo podemos extender a otros colectivos o situaciones).

10 comentarios:

txescu dijo...

Bueno, "apartado de correos" podría tener una tercera lectura: cualquier sitio que quede lejos de la oficina de correos x-D

Un abrazo.

Fraga dijo...

Se podria considerar también el acto de impedir una luta entre dos carteros?

Basseta dijo...

Que un abogado "pierda el juicio" admite dos interpretaciones como mínimo. Más una tercera si "el juicio" fuera un objeto que se pueda llevar en el bolsillo.

Tomás dijo...

Yo fabrico ventanas de aluminio, cuando termino de colocar una, le suelo decir al cliente:
"para cerrar la ventana, pulsas "Alt+f4" je je je.

Anónimo dijo...

Los típicos anuncios de "perdida una esclava". Todavía no sé muy bien a qué clase de artículo de joyería se refiere, y lo único en lo que pienso es en la esclavitud.

Por otra parte, la misma palabra "correos", impresa en los buzones, tiene una lectura no apropiada para menores. No sé dónde he visto una foto de un buzón de una iglesia abulense donde la palabra "correos" está tachada y en su lugar está escrito a mano "cartas". Cualquier cosa con tal de evitar pensamientos malintencionados.

qfwfq78 dijo...

Este lo vi en uno de los magnificos libros de la serie "Cartele".

No se si es asi en otros paises; en Argentina usamos la palabra "partido" para nombrar a una subdivision territorial en una provincia.

En la provincia de Buenos Aires hay uno que no la pasa muy bien:
"Partido de Dolores"

Rubén dijo...

jajaja! me he reído mucho con las ideas... cuando se me ocurra otra vengo y os la cuento. Ya sabía yo que con tanta creatividad por píxel cuadrado aquí saldría algo bueno...

Rubén dijo...

acabo de ver uno parecido, es muy divertido, sobre la expresión "paso de cebra" pero tenéis que verlo en viñeta: http://www.pitodoble.com/2009/02/25/paso-de-cebra/

Rubén dijo...

un "farmacéutico en guardia" puede estar trabajando de noches porque le ha tocado ese día el servicio, o puede estar a la defensiva si le están atracando en la farmacia!!

si suceden las dos cosas al mismo tiempo es doblemente en guardia!

Tomás dijo...

El sargento:
-¡los soldados, a la derecha!

y pregunta uno:

-Mi sargento, los que somos de una pieza, ¿nos ponemos a la izquierda?