lunes, 13 de diciembre de 2010

Sin moverse de la esquina

1. ¿Qué es lo que recorre el mundo sin moverse de una esquina?

2. ¿Qué es lo que tiras cuando quieres usarlo y recoges cuando no lo necesitas?

3. ¿Qué se pone en la mesa, se corta, pero no se come?

4. ¿Qué es lo que, cuanto más corres, más cuesta coger?

(Por supuesto, además de las oficiales, seguro que hay otras respuestas).

Adaptadas del libro "The Riddles of the Sphinx: And the Puzzles, Word Games, Brainteasers ...", de David J. Bodycombe.

11 comentarios:

Paco dijo...

A ver...

1 La sombra
2 El ancla
3 La baraja
4 El aliento

Juan Luis dijo...

Vslr, Paco, casi todas bien (bueno, la última se refería al "aire", pero bueno...), salvo la primera.

Juanjo dijo...

Para la primera me gusta la estampilla (timbre postal)

Cecilia dijo...

1. La vista, al mirar un planisferio

Juan Luis dijo...

Sí, Juanjo, se refería a la estampilla, aunque, como ya dijimos, puede haber otras válidas como la de Cecilia.

Euribe dijo...

Se me ocurrió que para la segunda también valdría un yo-yo.

Juan Luis dijo...

Muy bien, creo que lo del yo-yo es una ingeniosa respuesta...

Cyllan dijo...

Para la segunda se me ocurre también un rollo de papel higiénico :P

Juan Luis dijo...

Ok, Cyllian, nos vale, ;)

Gonzalo M-V A dijo...

la mano de tu padre si se la cortas sin querer

Juan Luis dijo...

Ja, ja, ok, también