viernes, 30 de julio de 2010

Cine de verano II



En esta ocasión os presentamos el corto "El columpio" de Alvaro Fernández Armero, un encuentro casual en el metro entre dos jóvenes encarnados por unos jovencísimos Ariadna Gil Y Coque Malla.

jueves, 29 de julio de 2010

miércoles, 28 de julio de 2010

Palabras autocontradictorias

Así denomina Josep M. Albaigès a palabras que tienen acepciones contradictorias. como nimio, que puede significar tanto "Insignificante, sin importancia", como "Excesivo, exagerado".

¿Se te ocurren otros ejemplos?

martes, 27 de julio de 2010

lunes, 26 de julio de 2010

La última cifra

¿Cuál es la cifra que debemos colocar en lugar de la interrogación para completar el número de forma correcta? ¿Por qué?

Es un problema del libro "The Riddles of the Sphinx: And the Puzzles, Word Games, Brainteasers ...", de David J. Bodycombe.

viernes, 23 de julio de 2010

Cine de verano I

Con motivo de la llegada del verano por estas latitudes, vamos a proponeros algunos interesantes vídeos aprovechando que algunos tendrán más tiempo libre.

Comenzamos con un divertido corto: "El sedcleto de la tlompeta" de Guillermo Fesser.

jueves, 22 de julio de 2010

La imagen se anima



Genial vídeo (que localizamos en el blog de Richard Wiseman) que utiliza el efecto moiré para crear estas impresionantes ilusiones de animación, al estilo del célebre libro "Magic Moving Images" (del que incluimos también un vídeo) o el más clásico "Magic Moving Picture Book".

miércoles, 21 de julio de 2010

Una ciudad para perderse


La ciudad de Toulouse se pronuncia igual que el verbo inglés to lose ("perder").

¿Se te ocurren otros ejemplos de ciudades con mensajes o significados ocultos?

lunes, 19 de julio de 2010

Imposible leerlo

Uno de estos números sería impronunciable en según que circunstancias. ¿Por qué?

Adaptado de un acertijo del libro "The Riddles of the Sphinx: And the Puzzles, Word Games, Brainteasers ...", de David J. Bodycombe.

domingo, 18 de julio de 2010

Imprimiendo carácter



Simpático vídeo de animación que juega con los textos y estadísticas que solemos imprimir. Lo descubrimos en I believe in adv.

viernes, 16 de julio de 2010

Imposible predecir el futuro

Al menos con esta carta que se inspira en la cascada de Escher y que forma parte de un tarot que diseñó Ulises Sarry en 1977. Nosotros lo vimos en Impossible World.

jueves, 15 de julio de 2010

Pronunciación precisa

Divertida campaña (que vimos en I believe in adv) de esta agencia que parece entrenar la pronunciación precisa.

miércoles, 14 de julio de 2010

Apio verde

Cortázar, en el segundo volumen de sus muy recomendables cartas, hace alusión a un tipo especial de apio verde que se da sobre todo en Argentina y, añado yo, sólo una vez al año. ¿Conoces esa variedad u otras similares?

martes, 13 de julio de 2010

Logos con segundas

Graphic Design Blog publicó (gracias, Homero) una lista de logos con algún tipo de mensaje o elemento oculto. Hemos seleccionado dos. En el primero se ocultan las iniciales de la marca.


Y en el segundo, se utiliza la idea de nuestras queridas letras de números.

lunes, 12 de julio de 2010

Una igualdad digna de admiración

Esta igualdad puede hacerse posible teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

a) Letras diferentes corresponden a cifras diferentes.
b) Cada elemento de la igualdad puede ir acompañado de algo, no son simples números.

(Recordemos que n! es el factorial, por ejemplo 4! = 4 x 3 x 2 x 1)

Es un ingenioso problema que un su día publicó Pablo Coll en El Acertijo.

domingo, 11 de julio de 2010

Su perfil bueno

Esta fotografía, realizada por Kennysarmy, aparentemente sin retoque alguno, muestra un rostro iluminado de tal manera que parece mostrarse de perfil (si uno tapa la imagen de cuello para abajo, el efecto es mucho mayor).

Nos enteramos por Mighty Optical Illusions.

Actualización: como él mismo nos avisaba en los comentarios, Tomás ha realizado un experimento similar con estos (excelentes) resultados.

sábado, 10 de julio de 2010

Ambigramas mundiales

Ahora que sólo quedan dos partidos para que acabe el Mundial, publicamos los ambigramas que han realizado Alberto Portacio y Tomás Castañeda para el partido de hoy y el de mañana, respectivamente.



viernes, 9 de julio de 2010

Bebiendo a buen ritmo

Carlos Herrera ha rediseñado etiquetas de cervezas famosas sustituyendo las marcas con nombres de grupos del mismo país de origen, como estos ejemplos que implican al grupo español Barón Rojo y al irlandés U2 (hemos incluido las etiquetas originales para una mejor comparación).

Podéis consultar el resto de etiquetas de la colección o, por supuesto, crear diseños semejantes.

jueves, 8 de julio de 2010

Cuando la guerra se vuelve paz


Un ambigrama creado por Michael Irving, cuyo blog hemos añadido a Ambigrarama.

Ahora, el reto, por supuesto, es hacer el ambigrama de guerra/paz, lo que a priori no parece fácil...

miércoles, 7 de julio de 2010

Cada letra en su sitio

En la palabra ABaDEsa las letras destacadas en mayúsculas ocupan el mismo lugar en la palabra que el que ocupan en el propio alfabeto.

Homero (que vio esta idea en Futility Closet y nos animó a trasladarla al castellano) encontró algunas con cinco letras bien colocadas, como ABaDEnGo y ABarraGanamieNtO (esta última especialmente meritoria por lo lejana que está esa O).

Al igual que poponen en Futility Closet, es válida la alternativa de utilizar no sólo palabras sino frases que lleguen a colocar en su sitio la mayor cantidad de letras posible.

martes, 6 de julio de 2010

Un poco de foodball

Dos interesantes logotipos con juego de palabras incluido (food es "comida" en inglés). Son obra de Miroslav Keljmendi Vujovic.

lunes, 5 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Fauna mundial

Es una obra de Kentaro Nagai, que diseñó con el mapa de los cinco continentes figuras que representaban los doce animales del zodiaco chino (bueno, el animal de la imagen nos parecía una gallina, aunque no está incluida en "la lista")

Lo vio Markelo en The Chive (¡gracias!).

jueves, 1 de julio de 2010

Accidentes pintorescos


Esta compañía propone sútilmente que, en caso de mezcla, podría ser útil su seguro.

Lo vimos en Ads of the world.