lunes, 27 de junio de 2011

Vendaval de microrrelatos

El "Vendaval de Microrrelatos" es un evento anual (que se celebra en una fecha cercana al solsticio de junio, en esta edición fue el pasado día 19) en el que durante dos horas los lectores envían sus microrrelatos "en directo".

Los relatos participantes tanto en el Vendaval como en algunos juegos previos, pueden descargarse en forma de libro. Son de una gran variedad de estilos y formatos, como estos ejemplos que nos han gustado y os mostramos:



Llego a casa, entro en el dormitorio y encuentro a mi mujer acostada «con una jaqueca terrible, baja a la farmacia a comprarme algo.» «Muy bien pero voy a colgar la chaqueta», y sale del armario un tipo desnudo que me besa en la boca, riega el techo con una risa bárbara y se marcha contoneándose. «¿Es siempre así de creativo?» «No sé: apenas lo conozco.» (Pablo Gonz)






(Manu Espada)



MENSAJES

Aunque soy sensible al alma de los libros viejos, ninguno me ha inquietado
como este Canto General del año 50 autografiado por el propio Neruda. Lo
encontré en una librería anticuaria de Buenos Aires. Entre sus hojas encontré
un pedazo de papel amarillento y manuscrito en el que podía leerse
"preguntame por qué te quiero" Quise imaginarme el fin de aquella nota, y me
conmovió la idea de saber si habría resultado feliz. La única solución que se
me ocurrió fue transformar mi frustración en un desafío al destino. Volví a
doblar el papel, fui al dormitorio y lo introduje entre las páginas del libro de
cabecera de mi mujer. Cada noche, espero emocionado su respuesta, su
pregunta. (Juan Morán)