miércoles, 27 de julio de 2011

Eslogan flexible

El otro día, vi un local que anunciaba:


Impresión de camisetas

Y pensé que igual hubiera valido desordenándolo:

Camisetas de impresión

¿Qué otros eslóganes flexibles se os ocurren?

martes, 26 de julio de 2011

Regalando vida

Una idea sencilla pero muy gráfica para el logotipo del comité de donación de órganos de Líbano. Lo vimos en Logo Design Love, donde se explica cómo surgió la idea.

lunes, 25 de julio de 2011

Seis más seis

Se trata de mover la menor cantidad de cerillas para que la igualdad (no desigualdad) sea correcta. En esa "biblia" de los acertijos con cerillas que es "Matchstick puzzles" de Jack Botermans, hablan de sólo dos, si bien hay que ser un tanto flexible. Con tres cerillas entendemos que hay, al menos, un par de buenas soluciones.

domingo, 24 de julio de 2011

Más portadas de Noma Bar

Dos estupendas portadas más de Noma Bar que hemos visto en Coverjunkie, donde son tan admiradores de su trabajo como nosotros.

En la segunda además utiliza el efecto de la Copa de Rubin.

viernes, 22 de julio de 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

El pecado de la carne.

Que conste que (si por discreción) hemos eliminado el nombre y el número de la empresa, el rótulo estaba tal cual lo captamos: "Carnes y pecado".


¿Se os ocurren otras situaciones en las que la caída de una letra resultara problemática?

martes, 19 de julio de 2011

Logo minimalista

Ingenioso logotipo en el que el "amor" por el minimalismo se demuestra dejando el clásico corazón rojo de "I love..." en tan sólo una "m", que es precisamente la inicial de la palabra.


Lo descubrimos en LogoMoose y comprobamos que el autor del mismo era Cleber Faria, viejo conocido del blog por su labor como ambigramista (de hecho participó en el legendario Primer y Último Concurso de Ambigramas "Espejo Lúdico").

Incluimos otro de sus logotipos que más nos ha gustado: unlock (que sería "desbloquear", referido a la cerradura), con un gran juego visual entre la u y la propia cerradura abierta.


Puedes ver más ambigramas, logotipos y otros trabajos de Cleber Faria en su web y en su blog (donde incluye además una exhaustiva lista de ambigramistas que revisaremos con calma).

lunes, 18 de julio de 2011

domingo, 17 de julio de 2011

Antes y después de una cerveza

En el etiquetado de esta cerveza (nos avisó Tomás, gracias) se utiliza una clásica (pero de la que desconocemos su autor) ilusión de "arriba y abajo".

viernes, 15 de julio de 2011

Madrid 2020

Brutal viñeta de Medina en Público sobre la decisión del alcalde de Madrid de presentar a la ciudad (que está totalmente endeudada) como candidata a las olimpiadas por tercera vez consecutiva.

jueves, 14 de julio de 2011

Las malas influencias


En este vídeo se recoge un efecto por el cual rostros normales de mujer parecen deformados debido, primero, a la sucesión rápida de rostros en cada columna y, segundo, al efectos combinado de superposición de las dos columnas al fijar la mirada en la cruz del centro.

Los autores de esta ilusión son Jason M Tangen, Sean C Murphy y Matthew B Thompson y se explica más en su artículo en Perception.

El efecto realmente es intenso, aunque da la impresión de que se han elegido rostros que se alejan de lo típico para intensificar la sensación. (Nos avisó Tomás, gracias).

miércoles, 13 de julio de 2011

Numbers y letras

Once, además de ser un número en español, significa "una vez" en inglés. ¿Habrá otros números en español que tengan significado en inglés? ¿Y números en inglés que tengan otro significado en español?


Inspirado en un texto del libro de Willy de Winter "Lúdica Lengua".

martes, 12 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

Recorriendo Marte

En este acertijo de Sam Loyd (que descubrimos en "The Riddles of the Sphinx: And the Puzzles, Word Games, Brainteasers ...", de David J. Bodycombe), su autor se refiere a ciudades descubiertas en Marte (marcadas con letras) y a las distintas vías fluviales que las comunican.

El reto es formar con las letras una frase con sentido, terminando donde se empiece (que la última letra comunique con la primera) y recorriendo por las vías fluviales todas las ciudades sin pasar dos veces por cada una. En su día, Sam Loyd, recibió montones de cartas en las que los participantes mostraban su desánimo. A ver si con la adaptación que hemos hecho al castellano, vosotros tenéis más suerte...

domingo, 10 de julio de 2011

El jardín del engaño


Esta magnífica anamorfosis (de la que mostramos tomas desde dos muy diferentes ángulos) ha sido elaborada por François Abélanet en la explanada del Hôtel de Ville de París.

La instalación ocupa más de 100 metros y ha precisado de unos 90 jardineros, como cuentan en ZTFnews.org y podéis ver en este vídeo:




viernes, 8 de julio de 2011

jueves, 7 de julio de 2011

Descubriendo a los animales

Este anuncio de la campaña de un zoo utiliza el estilo de los viejos pasatiempos de localizar figuras escondidas. ¿Qué animales eres capaz de descubrir? (via I Believe in Advertising).

miércoles, 6 de julio de 2011

Frases de Moebius

Llamaríamos así (y os animamos a elaborarlas) a las que terminan volviendo donde empezaron (intentando que esas palabras "puente" no tengan exactamente el mismo sentido al principio que al final).

A pesar de todo, te va a pesar.

En círculos artísticos, se consideraba que su carrera avanzaba en círculos.

Nos inspiró este cuento de Javier López que vimos en la Internacional Microcuentista, aunque él, por su título, lo considera más bien fractal.

Amenaza fractal

No vuelva más por aquí, o de lo contrario me veré obligado a decirle que no vuelva más por aquí.

Javier López (@Javi_dice)

martes, 5 de julio de 2011

Mantener los ojos abiertos

Este logotipo juega de manera eficaz con la semejanza de la figura de un búho y la de una cámara de cine. Lo vimos en The LogoMix.

lunes, 4 de julio de 2011

Tapando huecos

El reto de hoy surge de una colaboración de Pablo Martínez, que, amablemente, nos propone estos dos problemas:

Problema 1: Analizando la colocación de los once primeros números, ¿qué lugar debe ocupar el número 12?


Problema 2: ¿Cuáles son los números que faltan?

En conversación con Pablo, pensábamos que estos problemas piden a gritos una pista, que es común a ambos. Por eso, ya la hemos dado...

domingo, 3 de julio de 2011

Fibonazis

En realidad, lo que muestran son los números de la serie de Fibonacci, pero tranquilos, que tienen que ser pocos, porque enseguida se les acaban los dedos...

Lo vimos en Foolish images.

Dados polivalentes

Estos dados, diseñados por Lotta Hannerz y que descubrimos en Deceptology, muestran dos valores distintos en una misma cara según el ángulo desde que se mire, al estilo de la antiguas imágenes prismáticas que mostraban dos diferentes cuadros según se observaban desde la derecha o la izquierda (la pintura poliforma de Agam es un ejemplo más reciente).


Investigando la obra de Hannerz, hemos encontrado esta escultura, que es un brillante ejemplo de la ilusión del pato y el conejo