sábado, 31 de mayo de 2014

viernes, 30 de mayo de 2014

Las mejores ilusiones



Esta ilusión Dynamic Ebbinghaus, versión en movimiento de la clásica del mismo nombre, ha sido la ganadora de la edición de 2014 del certamen de ilusiones Best Illusion of the year Contest. En este caso, el punto, siempre del mismo tamaño, parece empequeñecerse o agrandarse según se vea rodeado de puntos de mayor o menor tamaño, respectivamente. El movimiento hace que el efecto sea más acusado que en la ilusión estática original.

Aquí puedes ver el resto de finalistas (lo vio Marisa en Alt1040)

jueves, 29 de mayo de 2014

Victor Nunes le echa cara a todo


Nos envío Marisa (gracias) esta curiosa imagen que había colgado José María Iñigo y descubrimos que es un trabajo del dibujante Victor Nunes, quien, a partir de objetos cotidianos, los convierte con su arte en llamativas imágenes. Aquí tenéis más ejemplos.



miércoles, 28 de mayo de 2014

Turismo con suegra

Turismoconsuegra es el poco afortunado dominio de la web Turismo en Consuegra, ya que al leerlo uno piensa más en turismo con suegra que en el bello pueblo toledano de Consuegra.

¿Conoces otros dominios desafortunados?

martes, 27 de mayo de 2014

El valor del arte

"Esto es arte" y "Esto no es arte", con sus correspondientes precios. Es una viñeta de Benett de la que nos avisó Fraga.

lunes, 26 de mayo de 2014

Buenos (antiguos) augurios

Con este criptograma, los redactores de la Revista El Acertijo deseaban a sus lectores un buen año 1996. Además de las sumas, los puntos serían equivalentes a multiplicaciones. Como siempre, cada letra equivale a un número y letras distintas dan lugar a números diferentes.

viernes, 23 de mayo de 2014

Las viñetas de Siscu Soro


Gracias a Macu descubrimos a Siscu Soro y la viñetas que hizo en los años 60 y 70 para la revista Triunfo y que, sin embargo, son de total actualidad. Hemos descubierto, además, que hay un libro reciente que las recopila.



miércoles, 21 de mayo de 2014

Sí o no


En Mighty Optical Illusions ponían esta imagen animada de la obra "YES / NO" de Markus Raetz. Te la mostramos en tres imágenes de la escultura desde distintos ángulos.


También hizo en su día, entre otras, la del "SI / NO":

martes, 20 de mayo de 2014

El Gran Hermano te vigila


Con esta viñeta, Malagón participó en un certamen del Comité Canadiense de la Libertad de Prensa, este año con el lema "El Gran Hermano te vigila".


La ganadora del certamen (del que supimos gracias a Miniyo) fue esta viñeta de Bruce MacKinnon.

lunes, 19 de mayo de 2014

Haciendo ligero el camino


En este curioso reto que en su día se propuso en la revista Cacumen, se trata de realizar un camino con el menor valor posible empezando arriba por el 10 y, moviéndose siempre a casillas contiguas, alternar números y signos hasta llegar al 19. Así, al empezar desde el 10, podremos elegir uno de los tres signos contiguos (dos + y un x) y luego, según elijamos, pasar al 28 o al 13.

Según vamos eligiendo se van realizando las operaciones parciales correspondientes y al salir por el 19, el valor definitivo se considera el resultado de multiplicar el número de pasos (incluidos 10 y 19 y todos los números y signos intermedios) por el resultado obtenido al salir. No se admiten resultados previos o definitivos que sean no positivos o fraccionarios.

Las explicaciones son largas pero la idea creemos que sencilla. El resultado mejor que daba Cacumen era relativamente bajo. A ver el vuestro...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Interpretaciones animales


A bee ("una abeja") road, en vez de Abbey Road. es la interpretación animal que hace Olea del disco de los Beatles (se lo vimos a Tomás). ¿se os ocurren otras interpretaciones animales?

martes, 13 de mayo de 2014

Ambigrama polémico


Este es el logotipo de una serie llamada G3R4Ç40 BR4S1L, que en realidad se leería como Geração Brasil ("Generación Brasil"). El interés, según nos cuenta Fraga desde allí, es que es la primera serie que utiliza un logotipo con ambigrama además de que ha surgido un debate sobre si en él hay publicidad subliminal del partido PSDB, cuyo número electoral es el 45.


¿Qué os parece? Imagino que habrá que estar allí para valorar hasta qué punto es posible la cuestión.

lunes, 12 de mayo de 2014

El árbol de Nob


Este acertijo, que proponían sin solución en Futilty Closet, es de Nob Yoshigahara. Nosotros creemos tener clara al menos una posible solución. A ver si coincidimos.

Por cierto, que Nob, experto creador de acertijos matemáticos es también conocido por figuras imposibles como esta:

sábado, 10 de mayo de 2014

Nos saldrán caras


Toni nos recomienda Faces in Places, dedicado a imágenes con pareidolia. Lo habíamos visitado hace años e incluso pusimos en nuestra vieja versión del Blog de Ilusionario (de vez en cuando vamos completando la nueva) esta impactante imagen culinaria. Aquí van otras caras más recientes.



viernes, 9 de mayo de 2014

jueves, 8 de mayo de 2014

miércoles, 7 de mayo de 2014

martes, 6 de mayo de 2014

La pesadilla del teleñeco


"Lo que estoy a punto de decirte cambiará tu vida para siempre. ¿Estás seguro de que quieres saberlo?".

Circula por la red (nosotros lo vimos en el muro del artista Dick Termes) aunque no hemos podido localizar al autor. ("Los Teleñecos" es el nombre en España de "The Muppets").

lunes, 5 de mayo de 2014

Fracción discriminadora

En uno de los calendarios de retos de Scott Kim descubrimos este en el que se trata de rellenar las cinco casillas con cifras diferentes de forma que la expresión sea correcta. La cuestión es determinar qué cifras (y por qué) jamás podrán ocupar la casilla del punto rojo, al tiempo que damos una solución para cada una de las cifras que que pueden ocuparla.

sábado, 3 de mayo de 2014

Insaciable


Esta es la imagen con la que The Economist (cuyas portadas no suelen dejar indiferente, recordemos si no las relativas a España) quiere reflejar el conflicto entre Rusia y Ucrania. Lo vimos en coverjunkie.

viernes, 2 de mayo de 2014

Un ángulo no es suficiente


Una buena idea para una campaña que promociona una cámara de 360º, sólo que, como explican en Joe la Pompe, utiliza de forma casi milimétrica esta clásica ilusión que ha circulado por la Red durante los últimos años.


Actualización: Tomás nos envía esta otra imagen de efecto similar: