martes, 30 de diciembre de 2014

Lo mejor del 2015

Ya, aún no ha empezado, pero ya es mucho lo que (a nivel lúdico) se ha escrito y diseñado sobre él.

Eneko nos da esta visión tan ingeniosa como pesimista del año que está a punto de comenzar.


En Números y hoja de cálculo nos señalan muchísimas de sus propiedades, entre las que hemos destacado estas:

- Se puede descomponer como producto de tres primos, de una forma un tanto capicúa que además sólo utiliza las primeras tres cifras impares 1, 3 y 5

2015 = 13 x 5 x 31.

- También se puede formar combinando estos tres números consecutivos

2015=31×(32+33)

- Y es el promedio de los 77 primeros cuadrados: 2015=(1+4+9+16+…5929)/77

John Langdon no le ve al año mala cara:


Por NumberADAy sabemos que:

- 2015 es palindrómico en base binaria 11111011111

- Es un año con tres viernes 13.

- En agosto habrá una luna azul, es decir una segunda luna llena en un mismo mes.


Además, es el único año acabado en 5 en el que no podrán hacernos la dichosa rima.


Y así, con este ambigrama de Tomás, os deseamos un ¡Feliz año 2015!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Resolver un criptograma de raíz

Se trata de resolver este acertijo que, aunque incluya una raíz, cumple con las habituales reglas de un criptograma: letras iguales dan lugar a cifras iguales y no hay dos letras que den lugar a la misma cifra.

Lo obtuvimos, claro, de un viejo número de "La Revista del Snark".

Escher del siglo XXI


Es la versión mecánica que Shane Willis ha realizado de la obra de M.C.Escher "Drawing hands". Nos enteramos por Juan Martínez-Tébar que, a su vez, lo vio en en una publicación de Cliff Pickover.

sábado, 27 de diciembre de 2014

El empacho navideño


Que no es sólo de comida, también de elementos navideños en las redes sociales, como refleja el selfie que se hace el propio pavo con su comensal en esta viñeta de Shanghai Tango.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Pesadilla después de la Navidad


Aunque el póster no es actual, no podíamos dejarlo pasar conteniendo una estupenda ilusión óptica además de corresponder a una de nuestras películas navideñas favoritas: "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton. Vimos el cartel en Printaholic.

martes, 23 de diciembre de 2014

No dejes de jugar en Navidad


Nos sorprendió encontrar en un belén (creado por Andrés Fernández García) a estos chiquillos jugando al tres en raya. Y es que los juegos de ingenio siguen en Navidad. 

lunes, 22 de diciembre de 2014

Número agraciado

Ahora que en España está teniendo lugar el Sorteo de Navidad de la lotería, es un buen momento para rescatar este problema que nos contó Lucía el otro día y que había escuchado en la radio. Era más o menos así:

He comprado un número de lotería impar, de manera que las cifras de dos en dos respetando su orden (la primera con la segunda, la segunda con la tercera, la tercera con la cuarta y la cuarta con la quinta) forman en cada caso un cuadrado perfecto. ¿Qué número es?

domingo, 21 de diciembre de 2014

sábado, 20 de diciembre de 2014

La evolución del ser humano


Fantástica viñeta de Dan Piraro que descubrimos gracias a Cliff Pickover. Al enlazar a su página, descubrimos esta otra relativa al mismo tema.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Imposible de comer


Para prevenir algunos excesos navideños qué mejor que este pastel imposible que preparó Benjamin Dewey y sirvieron en Impossible World.

domingo, 14 de diciembre de 2014

jueves, 11 de diciembre de 2014

Las canciones dan de comer


El otro día, paseando por Malasaña, reparamos de nuevo en un cartel (la foto es de Luana) en el que este restaurante parodia la famosa canción de Pink Floyd, sólo que cambiando la última palabra.

El reto es qué otros títulos de canciones (literales o adaptados) podrían servir para promocionar ciertos establecimientos o darles nombre. Algunos parecen obvios y probablemente se hayan usado alguna vez como "Enamorado de la moda juvenil" de Radio Futura o "Yo para ser feliz quiero un camión" de Loquillo, pero pueden adaptarse otros tipo "Let it beer"  (también con la cerveza), o "Devuélveme a mi chicha" para una carnicería.

Seguro que se os ocurren otras mejores.

sábado, 6 de diciembre de 2014

A vueltas con el ébola


Varios internautas (nosotros nos enteramos por Eytan Wronker) detectaron que el logotipo de la marca de perfumería "glade" reflejado en el espejo se podía leer (de forma imperfecta, por supuesto) como "ébola".

De todas formas, esta curiosidad no pretende relativizar la gravedad de la enfermedad en muchos países, de la que uno puede informarse por ejemplo en Médicos sin Fronteras.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Bajos salarios de grandes marcas


Una curiosa campaña que parodia logotipos de grandes empresas para denunciar los salarios que pagan a sus trabajadores en países del Tercer Mundo. Lo vimos en Adeevee.

martes, 2 de diciembre de 2014

Nombre escondido


Esta imagen que nos pasó Antonio J. es de un antiguo cromo de una colección de "Marco, de los Apeninos a los Andes". En ella se utiliza una anamorfosis para ocultar el nombre de uno de los personajes, aunque nosotros lo hemos alargado un poco para darle algo más de emoción... ¿Cuál es?