lunes, 29 de junio de 2015

Los jeroglíficos de Cosmópolis


Hoy os traemos una pequeña joyita: una serie de 17 jeroglíficos publicados en 1928 por la revista Cosmópolis de Madrid, publicación española dirigida por Enrique Meneses que se publicó entre 1927 y 1931. Los acertijos se refieren todos a la Guerra de la Independencia espñola ante los franceses, con lo que los lectores de otros países pueden encontrar cierta dificultad añadida, aunque creemos que no demasiada. A ver si van cayendo las respuestas...

















lunes, 22 de junio de 2015

Gana el sofá

Y es que parece mejor que te lo traigan a casa. Una buena idea publicitaria la de este empresa de comida a domicilio. La vimos en Adeevee.

sábado, 20 de junio de 2015

La mejor ilusión del año


En la edición de este año del Best Illusion of the Year Contest, ha obtenido el primer premio esta ilusión de Mark Vergeer, en la que dos finas bandas de color absolutamente idénticas se ven condicionadas por otras bandas que hacen que se modifique en apariencia tanto su tono de color como el sentido de su movimiento.

Puedes ver otras ilusiones ópticas que han resultado finalistas en la web del concurso.

viernes, 19 de junio de 2015

Las viñetas de Troche

Fraga nos hace reparar en un artista gráfico del que teníamos referencia pero nunca habíamos publicado aquí, se trata de Troche, artista uruguayo que realiza unas fantásticas viñetas. Aquí tenéis una muestra.




jueves, 18 de junio de 2015

El arte de lo cotidiano de Christoph Niemann


Christoph Niemann crea obras de artes a partir de la inspiración que le producen objetos cotidianos. Su trabajo nos recuerda al de otros artistas que han aparecido en el blog como Gilbert Legrand o Javier Pérez. Vía Macu y Claudio, que lo vieron en No puedo creer.




miércoles, 17 de junio de 2015

Las letras de la magia

Francis Tabary realizó, para el espectáculo de Jorge Blass "Birlibirloque", estas letras con doble sombra, con el mérito además, de que el letrero de la izquierda tiene un carácter más. ¿Ves cuál es invisible a la derecha?

viernes, 12 de junio de 2015

Dar al papel la ilusión que merece


Con ingeniosos dobleces y un buen uso de la perspectiva, HuskMitNavn consigue unos sorprendentes dibujos tridimensionales. Lo vimos en el muro de Antonio.





martes, 9 de junio de 2015

Un rollo de ilusión óptica


Lo publicó Kitaoka en su muro (la foto es de Joji Tomioka) porque parece un ejemplo de la vida real de la ilusión de Delboeuf, aunque quizá un tanto tramposo ya que el círculo correspondiente al hueco de la derecha que es algo más grande en la foto que el de la izquierda, aunque no tanto como aparenta la imagen.


sábado, 6 de junio de 2015

Cuantas más letras, mejor

En este acertijo de Henry Dudeney, de su libro 536 Puzzles and Curious Problems, se propone colocar tantas letras, de la A hasta la E, como se pueda, pero de manera que ninguna A coincida con otra A en vertical, horizontal o diagonal, de igual manera ninguna B con otra B, y así con todas. Enseguida se comprueba que es imposible llenar las 36 casillas, pero ¿cuál será el menor número de casillas que podemos dejar libres?

Actualización: esta es la muy meritoria solución de Xavier, la de Dudeney deja alguna menos libre :)


Actualización: Junio reparó en que en la anterior solución había dos E en diagonal, aquí va la solución "oficial":

jueves, 4 de junio de 2015

Una protección que viene al pelo


Una idea original para esta campaña para promover el uso del casco entre los motoristas. Nos avisó Fraga que lo vio en Soul Steel.

martes, 2 de junio de 2015

Los cubos de Poggendorff

Esta es una ilusión de nuestra invención que hemos bautizado como los cubos de Poggendorff ya que tiene cierto paralelismo con la ilusión de Poggendorff, sólo que en este caso no funciona con líneas sino con la representación de un objeto tridimensional. En nuestra opinión el cubo de la derecha parece más bajo que el de la izquierda. ¿Funciona para vosotros?

Esta es la misma imagen pero recuadrada, para que se vea que realmente las líneas están a la misma altura.

lunes, 1 de junio de 2015

La iglesia del pollo


Pareidolia hasta para los más exigentes en esta iglesia de Florida con evidente rasgos de pollo .La descubrimos en Illuzi.