domingo, 27 de diciembre de 2015

sábado, 26 de diciembre de 2015

Frac-asado

Por Olea, dedicado a todos los que la Navidad (o el año) no les salió como esperaban...

martes, 22 de diciembre de 2015

Felices y matemáticas navideñas

Con este árbol lleno de "adornos matemáticos" (que vimos en el muro de Cacumen) os queremos desear unas felices Navidades y un estupendo 2016. Que el humor, el ingenio, el arte y las ganas de aprender sean vuestras armas en este nuevo año que empieza.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Skidoo 37 o quédate el limón

Vimos esta imagen por primera vez en Flickr y nos llamó la atención por el uso que hacía de un ambigrama. La versión que hemos colgado (y las demás que aparecen en la entrada) procede del blog 23 Skidoo postcards. "23 Skidoo" era una frase de argot callejero que se hizo popular en Estados Unidos a principios del siglo XX y que venía a decir "largarse antes de que la cosa se pusiera fea". 

En la Wikipedia aluden a que tanto 23 como skidoo por separado tenía un significado similar. Otras fuentes aluden a orígenes más curiosos como que se refería a mirones que, en la calle 23 de Manhattan, se parapetaban en ciertas esquinas para ver como a las chicas se les levantaba la falda sobre los respiradores al más puro estilo Marylin y cuando llegaba la policía, huían corriendo al grito de "23 Skidoo!".

En cuanto al limón, parece que la frase "entregar a alguien un limón" adquirió un significado parecido, no se sabe si por el uso de este tipo de postales.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Ahorra papel

Una curiosa manera de promocionar audiolibros (la imagen es la de El Principito), aunque lo mismo serviría para el libro digital... Lo vimos en Adeevee.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Deja cincuenta

Se trata de tachar 13 de las 16 cifras de manera que al final quede 50. Es un reto que se publicó en 1936 en el diario Lubbock Avalanche. Pertenece al fabuloso archivo de tesoros de ingenio de Antonio Eder, al que amablemente nos ha permitido el acceso.

Actualización: esta es la solución que imaginó Oloman:

martes, 8 de diciembre de 2015

Tómate un respiro

Ingeniosa utilización (que vimos en Ads of the world) la que hace esta marca de chocolatinas del lenguaje leet. Ahora bien, no es la primera, ya hace ocho años pusimos otra similar, sólo que en tarjetas de crédito.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Caras dobles del siglo XIX

Hemos incorporado al Museo Ilusionario está fantástica colección (procedente al menos de dos series distintas) de caras reversibles pertenecientes a cajas de cerillas españoles del siglo XIX. La primera es esta estupenda imagen de la vieja y el conejo.

El coronel y el burro

El cosaco y el burro

El joquey y el dogo.

El mayor y el perrito

Mi abuelo y la pantera

El propietario y el puerco

El ruso y el León

La vaquera y la vaca

El vaquero y la vaca