sábado, 30 de abril de 2016

Dejar a medias el tres en raya

Un ingenioso diseño de Sharar Peleg (vía Gianni Sarcone) aprovechando la simetría de las piezas del Tres en raya. el juego en el que el único movimiento para ganar es no jugar, como quedó claro en Juegos de Guerra:

martes, 26 de abril de 2016

El ingenioso humor de Miguel Bustos

Hemos descubierto gracias a Miniyo las viñetas con juegos de palabras de Miguel Bustos y que publica en Humor se escribe con lápiz. Aquí os mostramos algunas, pero os animamos a navegar por sus diferentes espacios, 






viernes, 22 de abril de 2016

Día del libro

Mañana, día 23, es el Día del Libro, aunque esta noche ciudades como Madrid celebran ya La Noche de los Libros. Con esta imagen de Soizick Meister os deseamos muchos libros (leídos, prestados, recibidos, regalados...)

lunes, 18 de abril de 2016

Felicitaciones con buen pie

Es una vieja felicitación italiana (Auguri es eso, "felicitación" en italiano)  de los años veinte que vimos en eBay.

viernes, 15 de abril de 2016

Deletreando a Escher

Nos ha encantado este alfabeto dedicado a Escher creado por Luis Rafael Bonilla y que conocimos gracias a Impossible World. En él utiliza diversos elementos del artista holandés como teselaciones, figuras imposibles, reflejos así como algunas de sus imágenes más icónicas.

martes, 12 de abril de 2016

Miden lo mismo, pero sólo una es segura.

Para fomentar el uso de piezas originales, esta marca de coches usa palabras con la misma cantidad de letras, pero "sólo una es segura". La frase comienza "Cariño, me encanta tu madre, es tan..." y una serie de palabras de cuatro letras que serían poco afortunadas. Visto en Ads of the world.

domingo, 10 de abril de 2016

La Alicia de 1903

Gracias a la exposición "Feliz no cumpleaños" del Museo ABC, hemos descubierto esta primera versión cinematográfica de "Alicia en el país de las Maravillas", rodada en 1903 por Cecil M. Hepworth y Percy Stow. La película original duraba unos 12 minutos, de los que el British Film Institute ha conseguido restaurar al menos ocho, que son los que mostramos. A pesar de su antigüedad tiene algunos efectos especiales dignos de reseñar. 

viernes, 1 de abril de 2016

No deja pasar la música

Interesante esta campaña de un aislante de frío y ruido que separa el nombre de un grupo, Coldplay, en dos palabras con sentido en inglés, una de las cuáles es precisamente, frío.Visto en Ads of the world.