lunes, 30 de mayo de 2016

Di el color, no la palabra

La adaptación de un clásico, no es fácil decir correctamente el color si se dice rápido. Una recomendación para estar alerta que promociona un tipo de café fuerte. Lo vimos en Adeevee.

miércoles, 25 de mayo de 2016

La espiral de Kitaoka

Esta imagen de espirales de colores creada por Akiyoshi Kitaoka se está convirtiendo en viral en los medios, si bien el científico japonés la creó ya hace bastantes años, en 2003. Las bandas azules y verdes son en realidad de una misma tonalidad, como puede verse en este gif publicado en 20 minutos:

viernes, 20 de mayo de 2016

Imposible contentar a todos

Aunque no hemos podido localizar al autor/a, nos gustó mucho esta viñeta que colgó Tomás en su muro.

lunes, 16 de mayo de 2016

Los personales edificios de Babina

Federico Babina (al que hemos conocido por Cultura Inquieta) es un ilustrador especializado en crear edificios inspirados en películas, directores de cine, músicos, ciudades o países. Aquí tenéis una muestra, pero hay muchas más en su web.






sábado, 14 de mayo de 2016

Stephen Curry y su número predestinado

El otro día viendo un partido de baloncesto de los Warriors, liderados por el gran Stephen Curry, vimos que su padre entre el público llevaba una camiseta con un logo en forma de ambigrama: el 30, que es el dorsal que lleva Curry, se puede leer también como sus iniciales, S C.

Si no conocéis bien el juego de Curry, ahí va una muestra: 

domingo, 8 de mayo de 2016

sábado, 7 de mayo de 2016

El juego de la aceituna negra

El otro día en el programa de El Hormiguero idearon un concurso en el que introducían 15 aceitunas, todas verdes salvo una, que era negra. La cosa era que una concursante podía pedir que los invitados sacaran una aceituna, y, si era verde, se iba obteniendo una cantidad de dinero. Las cantidades oscilaban entre los 50 euros y los 100 euros (aunque en la última le prometieron 150 euros). Este es el vídeo del final del concurso.

 

Haciendo cuentas, es un concurso rentable en sus primeros momentos ya que comparando lo conseguido con el beneficio esperado (que es lo prometido multiplicado por la probabilidad de conseguirlo), salía ganando. La concursante se plantó a los 600 euros, tras 7 aceitunas extraídas y a pesar de que el locutor le prometió hasta 250 euros más. Si hubiera aceptado, ya el siguiente paso no hubiera sido rentable si le ofrecían sólo 100 euros, tal y como recoge esta tabla que hemos preparado.

miércoles, 4 de mayo de 2016

La muerte está donde menos te piensas

Este es el espectacular aspecto del cartel que anuncia la nueva temporada de la serie Penny Dreadful. (Nos avisó Marisa).

lunes, 2 de mayo de 2016