lunes, 29 de agosto de 2016

Los logotipos de Lance Wyman

Conocíamos el famoso logotipo (con efecto "op art") que realizó Wyman para los juegos olímpicos de México de 1968 (una buena recopilación de ese trabajo puede verse en Graphic Ambient). También en su día recogimos sus diseños para el zoo de Minnesota.

Gracias ahora a NFGraphics descubrimos su trabajo relativo a la Copa Mundial de fútbol México 1970. Nos ha llamado especialmente la atención el boceto de esta copa hecha con el propio nombre del país anfitrión, que no sabemos si llego a utilizarse:

El póster oficial, aunque tiene también cierto efecto de contornos ilusorios, es quizá menos llamativo.


Actualización: en esta nueva nota de NFGraphics cuestionan la autoría de Wyman respecto al logo de México 68.

viernes, 26 de agosto de 2016

El árbol de las brujas

Una espectacular ilusión de calavera realizada por Leo y Diane Dillon para ilustrar la portada de "El árbol de las brujas" de Ray Bradbury. La descubrimos en la edición coleccionista (cuidado, que ya salió un número similar hace tres años, aunque este parece traer más ilusiones) de "187 illusions. How they twist your brain".

Buscando información sobre la pareja de ilustradores encontramos esta otra maravilla preparada para una recopilación de Mark Twain:

miércoles, 24 de agosto de 2016

2b or not 2b

Ingeniosa campaña que juega con la similitud fonética del tipo de lápiz 2B ("two be") con la de las palabras "To be" de la célebre frase de Hamlet.  Este es el anuncio completo, visto en Ads of the world.

lunes, 22 de agosto de 2016

Acercándose a los Embajadores



El cuadro "The Ambassadors", pintado en 1533 por el pintor Hans Holbein, tiene una conocida anamorfosis de una calavera. En este vídeo (que vimos en Mighty Optical Illusions) se aprecia perfectamente el efecto.

sábado, 13 de agosto de 2016

viernes, 5 de agosto de 2016

Antigrama por Navidad

Viendo un resumen del Festival de Publicidad El Sol, me sorprendió este anuncio de Scrabble en el que se juega con los anagramas, más concretamente con los antigramas, en los que no sólo se reordenan las letras, sino que se hace para conseguir un significado opuesto, como 
Violence y Nice love. ("Violencia" y "Buen amor").

No es fácil encontraar antigramas en español, nosotros hallamos esta maravilla que publica Willy de Winter en Lúdica Lengua,

Esa moral... amoral es.

Por cierto que la marca creó otro anuncio con anagramas, este "Anagram lovers", obra de la agencia Lola Madrid.
 

jueves, 4 de agosto de 2016

Acorazado imposible

Una versión imposible del clásico AT-AT de Star Wars realizada por David Baldwin (nosotros lo descubrimos en Impossible World).

Parece inspirado en el clásico elefante de Roger Shepard.

martes, 2 de agosto de 2016

Bolívar y Sudamerica


Reordenando nuestros archivos, encontramos esta caricatura de Simón Bolívar en forma de mapa antropomórfico de Sudamérica. Se publicó en 2005 en El Mundo y por la firma, LPO, creemos que es obra de Luis Pérez Ortíz.