jueves, 29 de septiembre de 2016

Mesa de negociación en Siria

Un proceso extremadamente doloroso y difícil, que tan bien refleja esta viñeta del dibujante holandés Tjeerd Royaards que vimos en Cartoon Movement.

lunes, 26 de septiembre de 2016

La loca ventana de Ames

Gracias a un vídeo que hemos visto en el muro de Claudio, hemos reparado en esta ventana de Ames (autor también de la habitación de Ames), en realidad un trapezoide que, al hacerlo girar, da la impresión de que va variando en su sentido de giro. En realidad el sentido es constante y el efecto lo producen la falsa sensación de profundidad de la ventana y el hecho de que el cerebro piensa que siempre es lado más largo es el más próximo. En el siguiente vídeo lo explican con todo detalle.

martes, 20 de septiembre de 2016

Dona vida

Una brillante idea para promover la donación de órganos que utiliza a la perfección el espíritu de esa acción, ya que muestra nombres que a su vez contienen otros nombres: Elisabeth Williams contiene a su vez a Eli, Liz, Abe, Beth, Will o Liam. Es un trabajo de Leo Burmett de Chicago que vimos en Adeevee.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Las Adividanzas de Tuerca de Vuelta

Hemos conocido las Adividanzas de Tuerca de Vuelta (que también tiene otros juegos de palabras visuales). Tomando como ejemplo este Half (juego de palabras entre "medio" en inglés y el popular extraterrestre), a ver si podéis adivinar a qué palabras o expresiones se refieren las siguientes imágenes (en estas no hay nombre propios y en alguna se utiliza el inglés).




martes, 13 de septiembre de 2016

Extrañas cuentas

Dos retos procedentes de un antiguo cromo:

1) Quítale 9 a 6, quítale 5 a 4, quita 50 a 40, y obtén 6.

2) El segundo sería mejor no traducirlo, pero es algo así como "quita 1 a 7 y 2 a 11 de manera que den lugar al mismo resultado". Con esta traducción creemos que puede surgir una segunda solución...

domingo, 11 de septiembre de 2016

Haz tu propio cilindro imposible

Con las instrucciones (sencillas) de este vídeo y usando la plantilla que publican en la Mathematical Association of America podrás construir el cilindro imposible de Sugihara. Lo hemos probado y ¡funciona" (lo vimos en el muro de Fernando Blasco). 

En el fondo es recortar esta imagen (puedes pincharla para ampliarla), doblarla por la mitad, unir sus bordes ¡y ya está!

viernes, 9 de septiembre de 2016

Revolución

Una gran diseño que vimos en Miniyo, que culmina una cadena de enlaces que no nos permiten conocer la autoría de la idea.

martes, 6 de septiembre de 2016

Evolución de un bebedor de cerveza

Aunque el título de esta postal aludía a un alemán, parece injusto no extenderlo a otros bebedores de cerveza. En cualquier caso, lo que realmente nos interesa es la idea visual. Visto en eBay.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El día de los tres cuadrados perfectos

Y es que hoy es 4 / 9 /16, precisamente los cuadrados de 2, 3 y 4. Vía Matemáticas cercanas.

Santo o ladrón

Un ambigrama aparece en este cartel de la película "Now you see me 2" (la primera parte se tituló en España "Ahora me ves...") con las palabras Thief / Saint ("Ladrón" / "Santo"). Lo vimos en el grupo Fellow Ambigrammists.

sábado, 3 de septiembre de 2016

El Padrino está detrás del crimen

¿Ves el rostro que se esconde tras el crimen? La descubrimos gracias a Junio Puzzles. Es una obra de Dan White al que conocimos hace un año por esta otra magnífica ilusión: