lunes, 31 de octubre de 2016

Una auténtica aparición

Basta fijarse en el punto gris central durante el tiempo en el que la imagen permanezca en la pantalla y, cuando desaparezca, el efecto fatiga hará el resto (prometemos que no es de esos vídeos en los que sale otra imagen artificial para provocar el susto).

miércoles, 26 de octubre de 2016

El sentido de la vida

Una antigua viñeta que el gran Gila publicó en el no menos grande Hermano Lobo. Nosotros la descubrimos en esta cuenta de Twitter que recupera material de la revista.

domingo, 23 de octubre de 2016

El canciller y su sucesor

Rastreando en eBay hemos encontrado esta bella postal que representa a Bernhard von Bülow, canciller alemán a principios del siglo XX. Lo mejor es que su rostro esconde a su vez el de su sucesor, Theobald von Bethmann-Hollweg, para comprobarlo basta darle la vuelta a la postal:

miércoles, 19 de octubre de 2016

La policía bate récords en Río

Contundente campaña (que vimos en Adeevee) de Amnistía Internacional sobre el triste "récord" de personas muertas a manos de la policía brasileña. La campaña incluye además este vídeo:

domingo, 16 de octubre de 2016

Ho(r)se

Un ingenioso diseño de Larisa Iskritskaya que a partir de la semejanza fonética en inglés de casa (house) y caballo (horse) crea también una imagen común a ambos vocablos. Visto en Fellow Ambigrammists.

miércoles, 12 de octubre de 2016

viernes, 7 de octubre de 2016

Las vidas humanas se pierden en las fronteras

Una gran idea gráfica (nosotros leemos "Human lives get lost in between borders", las vidas humanas se pierden entre las fronteras) de Amnistía Internacional para reflejar el drama de los refugiados. Visto en Adeevee.

martes, 4 de octubre de 2016

Ve detalles que nunca habías visto

Curiosa campaña que vimos en Ads of the world que utiliza esta ilusión óptica para promocionar una nueva tecnología para televisores que permite "ver detalles que nunca habías visto". En este ejemplo se esconden los androides de Star Wars C-3PO y R2-D2 y nos señalan que a su vez se escondían en forma de jeroglífico en "En busca del arca perdida", lo que tras navegar por varias páginas hemos comprobado que es cierto, además por partida doble, como puedes comprobar en estas imágenes.


sábado, 1 de octubre de 2016

Círculos avanzados

En esta potente ilusión de Akiyoshi Kitaoka, hay personas (la mayoría) que ven el círculo rojo más adelantado, mientras a otras les ocurre lo mismo con el azul. El propio Kitaoka denomina el fenómeno como chromostereopsis y presenta otros ejemplos tan buenos como este (donde nosotros al menos vemos en este caso el rojo adelantado):