viernes, 30 de diciembre de 2016

Con este diseño de Ludogramas os deseamos desde el Espejo Lúdico un 2017 lleno de salud e ingenio.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Adiós a la princesa Leia

Descanse en paz, Carrie Fisher (1956-2016). En la ilustración, de M.J.Hiblen y que descubrimos en Cultura Inquieta, acompaña a la princesa R2-D2, cuyo intérprete, Kenny Baker, también falleció este año.

martes, 27 de diciembre de 2016

martes, 20 de diciembre de 2016

La Navidad nos llena de ilusiones (ópticas)

En Babledabledo hemos encontrado esta recopilación de ilusiones ópticas navideñas, empezando por este árbol formado por cubos reversibles.

Los bastones dulces son paralelos aunque no lo parezca, es un caso particular de la ilusión de Zöllner.

Los dos copos rojos son del mismo tamaño aunque el de arriba parezca mayor (ilusión de Ebbinghaus).

¿Es un regalo en una esquina o un regalo al que le falta una esquina? Una variación del cubo reversible.

jueves, 15 de diciembre de 2016

El mayor primo truncable

Vimos este increíble número primo en Life Through a Mathematician's Eyes e, investigando, descubrimos que es el mayor número primo truncable (un número primo que, cualesquiera que sea la cantidad de cifras que le quitemos por la izquierda, continúa siendo primo).

Las vocales malditas

"Las vocales malditas" es un conjunto de cinco relatos escritos por Óscar de la Borbolla en 1988. Cada uno de ellos utiliza una sola vocal, con resultados dispares: desde la cierta naturalidad del escrito sólo con la a, a la rendición ante la u. Puedes leerlos aquí, nosotros nos enteramos por el Manual de Ultramarinos.

domingo, 11 de diciembre de 2016

La triste soledad de los enchufes

Divertida y efectiva campaña (vista en Adeevee) que quiere poner de manifiesto la duración de una batería de móvil que apenas necesita cargarse.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Día rotacional

A última hora, pero gracias a la cuenta de Twitter de @matesAbeam, nos enteramos de que hoy es una fecha rotacional (al girarla 180º permanece invariante)

jueves, 8 de diciembre de 2016

Las ovejitas de Little Bo Peep

El título hace referencia a una antigua canción infantil inglesa y se trata de encontrar las cinco ovejas que ha perdido la protagonista. ¿Las ves todas? Es un cromo publicitario que pertenece a un lote que subimos al Museo Ilusionario.