domingo, 29 de enero de 2017

Redefiniendo el planeta

Circula por ahí esta portada del NYT Magazine que, aunque viene muy al caso tras la llegada de Donald Trump al poder, en realidad se publicó hace un año y es un diseño de James Cartwright.

sábado, 21 de enero de 2017

El fantasma de Gardel

Es una postimagen cubana que vimos en Delcampe. Ya sabes, mira fijamente a la nariz durante medio minuto y luego relaja la vista mirando a una pared de color liso y claro, allí se te aparecerá el fantasma de Carlos Gardel.

lunes, 16 de enero de 2017

La cara oculta del matrimonio

Son clásicas las caras reversibles que muestran el antes y el después del matrimonio (puedes ver una en el Museo Ilusionario). En este caso mostramos este logrado trabajo contemporáneo de la artista colombiana Angie Jerez.

sábado, 14 de enero de 2017

Siete años de Miniyo


Miniyo, el agregador de viñetas y humor gráfico que tantos creadores no ha permitido conocer, cumple 7 años. Con ese motivo, ha seleccionado algunos de los mejores contenidos que ha enlazado estos años, entre las que hemos encontrado este trabajo de John Holcroft.

jueves, 12 de enero de 2017

La nueva página Agudezas

Estrenamos página personal, Agudezas, con todos los proyectos del que esto escribe y con distintos libros en descarga gratuita (algunos por primera vez, como los libros del Museo Ilusionario Skull Optical Illusions y Metamorphic Postcards).

Los veteranos del lugar sabrán que el nombre y el logo provienen de la Revista Agudezas, de la que sólo sacamos un número en su día (que también puedes descargarte). Quizá algún día nos animemos a retomarla...

En cualquier caso, los libros en descarga también puedes consultarlos en la pestaña Libros y Descargas de este mismo blog.

miércoles, 11 de enero de 2017

Cinta Vidal y sus imágenes ilusorias


Cinta Vidal es una ilustradora catalana que, además de trabajar en carteles y escenografía, es autora de imágenes imposibles en las que la autora reconoce la influencia de creadores como Escher. Conocimos su trabajo en Yorokobu, aunque puedes ver más ejemplos de su obra en su web, su página de Facebook y en Miscelánea.




domingo, 8 de enero de 2017

La ilusión de los chimpancés

Nos avisó Trini de que, al poner en un mensaje una fila (como la primera) de emoticonos de chimpancés, estos parecían ir creciendo. Sí que es un efecto que parece darse y, si además, los colocamos en varias filas, parece perderse parte del paralelismo, al estilo de la ilusión de Zöllner. ¿Notáis el efecto?

jueves, 5 de enero de 2017

Un monograma muy bien aprovechado


Ya habíamos visto antes este monograma, pero en este vídeo comprobamos cómo en él se pueden reconocer todas las cifras y todas las letras del alfabeto inglés.