lunes, 27 de febrero de 2017

Doctor Jekyll y Mr Hyde

Esta fascinante imagen reversible (sí, aunque no lo parezca es la misma ilustración que se gira 180º) es un trabajo de Chris Thornley con el que se cierra la entrada de Ilusionario sobre caras reversibles.

sábado, 25 de febrero de 2017

El ambigrama del sacerdote poeta

Un ambigrama (mind es mente, ache, dolor) que descubrimos en Visual Poestry y que nos ha descubierto la interesante historia de Sylvester Houédard, también conocido como DSH, sacerdorte y poeta visual que vivió entre 1924 y 1992. Lo interesante es que esta obra parece que pertenece a un libro llamado Begin Again: A Book of Reflections and Reversals (1975), donde debe haber hallazgos similares, aunque desgraciadamente parece inencontrable, al menos a precios asequibles.

lunes, 20 de febrero de 2017

La chica del lago

La chica del lago (otra maravilla de Sandro del Prete que vimos en Impossible World), cuyo rostro, si nos acercamos, podemos ver que es (o son) otra cosa:

martes, 14 de febrero de 2017

El mundo será tu campo de juegos

Una buena idea la de utilizar esta rayuela mundial para expresar que con este todoterreno el mundo será nuestro campo de juegos, Visto en Adeevee.

domingo, 12 de febrero de 2017

Los calambures de Jeremías

Jeremías nos envío una magnífica colección de ingeniosos calambures gráficos, de los que hemos seleccionado estos que os mostramos.






sábado, 11 de febrero de 2017

Día de la mujer y la niña en la ciencia

Con esta viñeta de Garbiñe Larralde dedicada a Hipatia de Alejandría nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En Naukas hay una completa recopilación de enlaces sobre este día y además os recomendamos este vídeo, Ese Lugar, que vimos en Mujeres con Ciencia:

jueves, 9 de febrero de 2017

Hay que saber leer las señales

Jeremías nos avisó de esta campaña de una ONG de Singapur en la que se publicaban anuncios que, al darles la vuelta, daban lugar a mensajes de socorro (el eslogan era "Las señales están ahí si sabes leerlas"), para lo que han utilizado ambigramas. En este primer ejemplo, que procede de Ads of the world, se lee "I feel fantastic" / "I´m falling apart" ("Me siento genial" / "Me estoy desmoronando").

"Life is great" / "I hate myself"
("La vida es genial" / "Me odio a mí mismo")

"I´m fine" / "Save me"
"Estoy bien" / "Sálvame"

jueves, 2 de febrero de 2017

Buscando al quinto becerro

Tenemos el honor de presentaros esta pequeña joya, se trata de este antiguo rompecabezas de tiempos de la segunda Guerra Mundial. Se trata de doblar adecuadamente esta imagen de los cuatro becerros de manera que forme un rostro, que, según las referencias que hemos obtenido, parece ser el de Joseph Goebbels, uno de los hombres más cercanos a Hitler. Podéis descargar el rompecabezas en alta calidad y formato pdf en este enlace.

Actualización: nos escribe Michel desde Francia para comentarnos que la imagen del "quinto becerro" que habíamos atribuido a Goebbles se refiere realmente a Mussolini (y es verdad que la imagen coincide) y que los surrealistas le llamaban "la vaca".

La imagen de Mussolini al doblar el rompecabezas.

Precisamente dedicado a Hitler es otro rompecabezas "hermano" de este y mucho más conocido, el de "Encuentra al quinto cerdo" (de hecho era uno de los acertijos de Lea(h)) y que podéis ver en este vídeo:

miércoles, 1 de febrero de 2017

El hombre y su gato

Una magnífica imagen reversible que aparecía en un antigua carta de visita, probablemente del siglo XIX. Es una nueva adquisición del Museo Ilusionario.